octubre 11, 2011

E002. Retrospectiva [Final]


Así han pasado los días. Hay momentos en los que no puedo evitar recordar cómo eran las cosas antes, a veces el cansancio me hace divagar demasiado y recuerdo aquellos días de mi adolescencia, en los campos verdes e inmensos que desde mi perspectiva parecían no tener fin. Otras veces solo recuerdo los años buenos en los que nada hacía falta, la verdad es que había tenido mucha suerte en encontrar ese trabajo, todo iba bien hasta que detectamos ese virus. Recuerdo que hubo momentos muy difíciles y otros no tanto, quizá así fue como todo esto empezó. Las pruebas que hicimos para encontrar una cura y que nunca rindieron frutos. Pero ahora estoy aquí, en una asquerosa mina trabajando de sol a sol. Todo el conocimiento perdido, ojala que alguien me encontrara en este sitio.
Si ese virus no se hubiera propagado tan rápido, muchos murieron, creo que fue algo peor que cuando apareció el VIH, pero los que sobrevivieron eran más fuertes, se unieron en un grupo dispuestos a tomar el control de la situación, las cosas cambiaron y los más débiles que algún día fueron relegados ahora son los más fuertes que están luchando por tomar el control.
En aquellos tiempos todos éramos paranoicos, no queríamos acercarnos a nadie que tuviera la marca, a pesar de que sabíamos que ellos eran los sobrevivientes, se vieron obligados a exiliarse a las afueras de  las ciudades, construyeron colonias independientes donde se abastecían de todo lo que necesitabas, solo una vez al mes había una comisión que iba a las ciudades por provisiones, todos los mirábamos como bichos raros y las calles se vaciaban cuando ellos pasaban, quizá por eso que tienen tanto coraje con los demás, quizás es por eso que ahora hacen lo que hacen.
Nadie sabía que el ígnea se encontraba en aquellas comunidades, cuando me llamaron por primera vez para estudiar esa nueva piedra que habían encontrado no tenía idea de que trataba, esos pequeños trozos brillantes, al principio creo que era algún metal precioso, pero después me di cuenta que era un mineral tan poderoso y con propiedades que podría sustituir a los hidrocarburos, las comunidades de los de la marca acapararon la mayor parte de la producción de ígnea, cuando tenían suficientes reservas decidieron ofrecerlo al mundo, cuando el petróleo se agoto, solo les presentaron una opción para continuar con las cosas como las conocíamos hasta ahora.
No entiendo como llegué hasta aquí, si yo estaba trabajando con ellos, tal vez es un error o tal vez es mejor que este aquí, aun faltaban avances por hacer, faltaban cosas que descubrir, quizá teníamos en nuestras manos el mineral más poderoso y ni siquiera lo sabemos.
El precio es elevado, lo fijan las comunidades de los de la  marca y ellos decidían la distribución de todo, incluyendo el trabajo y los tributos que tenían que pagarse, de cierto modo creo que la humanidad ha regresado a esas épocas donde los más fuertes gobernaban a los débiles, y terminaban no solo con su gente sino con su cultura y sus creencias.
Hace varios años que no existe una identidad de nación en nación, hace mucho tiempo que se ha globalizado incluso la cultura y ahora todos parecemos venir de lo mismo, la misma forma de ver la vida y la misma forma de hacer las cosas. Ahora creo que todo se divide en dos bloques, los de la marca y los demás, una distinción que nosotros hicimos y que ahora no podemos controlar.
La lucha de poder está cada vez más equilibrada, los soldados no permiten que existan enfrentamientos o cuestionamientos ahora hay un gobierno global, una tiranía que oprime a la humanidad y de la cual no veo que exista una salida.

1 comentario:

ARMANDO MORENO REA dijo...

Buena entrada. Te espero en mi blog